Buenas noticias...

4 min read

Deviation Actions

djmsan's avatar
By
Published:
1.4K Views
Había olvidado decir esto aquí: Al fin he logrado conseguir mi Tableta Bamboo Pen and touch de Wacom. Es un gran alivio sobre todo por mi problema de túnel carpiano que tengo en mi mano derecha.

Además llegó a tiempo para poder trabajar en un folleto de educación sexual para adolescentes, el cual es el proyecto final de una de las materias de la Universidad con un valor de un 30% el contenido y 30% la defensa individual de la parte que cada uno trabajó.

Hoy me interrogaron y saqué 19/20 ^_^ y el profe me dio unos buenos consejos: "Tienes muchos valores... no te quemes" Creo que me vio muy intensa je je. Ciertamente fui de las que no se quedaron calladas en clase. La verdad es que aunque yo soy muy relativista y veo que en la vida no se puede ir sin flexionar cada rato ante la realidad, puedo apreciar lo buen profesor que ha resultado, lo interesante de su clase y que no es un fundamentalista radical.

El folleto ha resultado agotador y llegó un momento en que nos reunimos cuatro en una casa con tres computadoras y sólo una tarde para salvar la situación... La verdad es que no sabía qué hacer, ¿Cómo lograr presentar algo cuando todas las ilustraciones estaban a medias y el contenido debía ser revisado? Nos repartimos bien y trabajamos hasta la noche y luego me trajeron a mi casa que era atravesar toda Caracas...

Tenemos hasta el Domingo para terminar el folleto así que me pongo a dibujar pues lo que presentamos ayer fue más un borrador...

Ahora voy a subir algunos iconos que hice para los diálogos que sustituirán los cómics que no dio tiempo a dibujar. Las imágenes además de estar en el folleto,  van a ser parte de un blog chamosmadurando.blogspot.com/ que le he propuesto al grupo abrir para ofrecer acompañamiento y orientación a adolescentes.

La realidad es que si hay un sector de la población que está abandonado en Venezuela son los adolescentes: Nuestros liceos son pocos y malos. La deserción escolar en el 7º grado es alarmante y todo por no actualizar la tercera etapade básica y armonizarla con las primeras etapas: los muchachos se encuentran en otro planeta cuando pasan de la escuela al liceo.

En los barrios abundan las bandas de narcos que reclutan temprano a sus miembros ofreciéndoles ese poder tan falso de ser malandro. Tenemos un indice muy alto de embarazo precoz. La población de las cárceles es en su mayoría menor de 25 años. Existe una enorme cantidad de adolescentes y jóvenes entre los 15 y los 18 que no están en el sistema educativo ni en el laboral, nadie sabe qué hacen pero se teme que sean presa fácil de caer en el hampa.

Todo esto no lo invento, son datos expuesto por la Universidad Católica Andrés Bello y por el movimiento Fe y Alegría. Hace poco hicieron un programa en Globovisión (un canal privado de noticias) sobre este fenómeno.

Para mí esta es "Mi Lucha"... todos esos muchachos cargados de talentos que un mal sistema educativo está dejando indefensos ante una realidad cada vez más caótica... la realidad es que son las victimas de siempre, ningún gobierno ha hecho suficiente pero el de ahora es una verdadera alegoría de la ineptitud...

Hace unos años empecé este proyecto bnescena.blogspot.com/2010/09/… que terminó congelado al dejar de trabajar en el Colegio en que estaba: teatro y danza para sacar la creatividad de los muchachos, elevarles la autoestima, ayudarlos a madurar y alejarlos de la calle. No he logrado hacerlo avanzar y está en el limbo. La verdad es que podría hacer teatro con otro grupo pero quedé algo agotada de eso.

Ahora voy con este  nuevo proyecto de "Vamos juntos" chamosmadurando.blogspot.com/ , espero tener compañía y con todo el material que ya se ha producido espero sacarlo adelante.
© 2011 - 2024 djmsan
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In